Publicidad

ESTE MISMO LUNES SE LE REALIZARÁ LA AUTOPSIA

El aficionado del Deportivo permaneció cerca de media hora en el Manzanares tras ser golpeado

Los 21 detenidos tras la pelea entre aficionados radicales del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña esperan para pasar a disposición judicial entre este lunes y mañana martes. El aficionado fallecido, Francisco Javier Romero Taboada -conocido como 'Jimmy'- tenía 43 años y dos hijos, un niño de cuatro años y una niña de 19. El ultra del conjunto gallego fue golpeado y permaneció cerca de media hora en el río Manzanares antes de ser rescatado por los bomberos en parada cardiaca.

Los 21 detenidos tras los incidentes entre aficionados radicales del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña continúan en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial, lo que puede ocurrir a lo largo del día de hoy o mañana martes, han informado fuentes policiales.

Los radicales se encuentran en la sede de la Brigada Provincial de Información de Moratalaz, en Madrid, a donde fueron conducidos ayer para tomarles declaración sobre la reyerta que acabó con la vida de un aficionado del Deportivo, de 43 años

Los detenidos forman parte de los grupos radicales Frente Atlético (ultraderecha), Riazor Blues (antifascistas), Bukaneros (ultras del Rayo Vallecano) y Alkor Hooligans del Alcorcón, cercanos estos dos últimos a la "filosofía" de los de Riazor. 

Una reyerta con desenlace fatal
Este domingo, horas antes del encuentro que iban a disputar el Atlético de Madrid y el Deportivo de La Coruña, unos 200 radicales armados con bates de béisbol, armas blancas, barras de hierro, cuchillos y botellas se enfrentaron en una pelea. La multitudinaria reyerta acabó con la vida de un ultra deportivista, a quien, al parecer, agredieron, patearon y arrojaron al río Manzanares, aunque algunas fuentes han señalado que la víctima pudo tirarse él mismo arrastrándose hasta la orilla ya prácticamente moribundo.

El cuerpo de Francisco Javier Romero Taboada espera en el Instituto Anatómico Forense de Madrid que se le realice la autopsia a primera hora de la mañana de hoy. Cuando esta finalice, sus familiares, que se encuentran en la capital de España desde primera hora de la tarde de ayer, esperan poder trasladarlo a A Coruña. 

'Jimmy', como era conocido entre los seguidores deportivistas, tenía 43, pertenecía a la sección de los Riazor Blues, Los Suaves, y era padre de dos hijos, un niño de cuatro años y una niña de 19. 

Los enfrentamientos comenzaron en torno a las nueve de la mañana, tres horas antes del comienzo del partido entre el Atlético de Madrid y el Deportivo en las cercanías del estadio Vicente Calderón. Allí se habían citado a través de las redes sociales radicales de los dos equipos.

Publicidad