Sucesos

Prisión provisional para uno de los dos detenidos por la aparición del cadáver dentro de una maleta en Barcelona

El pasado 29 de noviembre, el torso de un hombre apareció en una maleta dentro de un contenedor de L'Eixample de Barcelona. Ahora, los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres relacionados con el suceso y uno de ellos ha sido enviado a prisión provisional.

Publicidad

Era el pasado 29 de noviembre cuando un hombre encontraba el cuerpo mutilado de un hombre dentro de una maleta en un contenedor en Barcelona, concretamente en la esquina de las calles Casanovas con la Avenida de Roma. Por el momento, agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra de la División de Investigación Criminal de Barcelona han detenido a dos hombres, de 31 y 51 años, presuntamente relacionados con tal suceso.

Tras el hallazgo de un cadáver mutilado en un bolsa de basura dentro de una maleta en un contenedor de la ciudad, los Mossos acordonaron la zona y la comitiva judicial procedió al levantamiento del cadáver, que se encontraba en el interior de una maleta blanda de color oscuro. El juzgado de instrucción 23 de la ciudad condal, en funciones de guardia, abrió unas diligencias para poder investigar lo ocurrido.

En el marco de la investigación, se localizó un domicilio de la ciudad de Barcelona con distintos indicios que relacionarían este lugar con la posible muerte violenta. Ambos detenidos han pasado a disposición judicial y se ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos, al sospecharse que tuvo un papel crucial en la muerte del individuo en cuestión. Por ahora, la investigación sigue su curso y no se descartan nuevas detenciones.

El testimonio de quien encontró la maleta

Antena 3 Noticias ha hablado en exclusiva con la persona que localizó el cuerpo en un contenedor. Se trata de Chiprian, un chatarrero que lleva seis años viviendo en las calles de Barcelona. Chiprian se encontraba por la zona realizando su recorrido diario cuando encontró la maleta dentro del contenedor. "Como mi trabajo es buscar entre la basura vi una maleta negra dentro del contenedor gris", recuerda. En aquel momento, pensó: "me ha tocado la lotería".

El hombre explicó que los servicios de recogida de basura pasan por la zona a las 3:00 horas de la mañana y que él comienza a hacer su recorrido sobre las 10:30 horas. Al ver la maleta en el contenedor, el hombre decidió abrirla para ver qué había dentro. "Cuando abro la cremallera llega un olor horrible y pienso que hay carne del bar o restos", afirma. Sin embargo, al abrirla del todo comprobó que había un cuerpo "sin manos, sin pies y sin cabeza".

El chatarrero avisó a un estanquero de la zona, que en aquel momento estaba haciendo el reparto de tabaco por los comercios cercanos. "Le digo mira allí dentro hay algo que no se que es y me dice que debe ser un maniquí", relata.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.