Publicidad

presumía de abusar de su propia hija

Detenido en Valladolid un hombre con más de 40.600 archivos de carácter pedófilo de extrema dureza

La policía se ha incautado de un ordenador donde había más de 40 mil archivos con contenido pedófilo de extrema dureza. El detenido llegó incluso a presumir de que había abusado de su hija, menor de edad, aunque realmente nunca lo hizo.

El arrestado utilizaba una red privada de intercambio de archivo a la que sólo se podía acceder a través de una invitación previa, y recurría a la vulneración de redes WiFi de sus vecinos para realizar conexiones de un modo seguro y garantizar su anonimato. Los agentes han constatado que presumía en Internet de mantener relaciones sexuales con su hija menor de edad, sin que realmente se llegaran a producir esos hechos.

Detectado en Suiza y Alemania, la investigación comenzó a finales del año 2015. A través de Interpol, los agentes recibieron una comunicación procedente de la policía suiza en la que se indicaba que habían detectado a un usuario, ubicado en España, con multitud de archivos de explotación sexual infantil a disposición de sus contactos en Internet. Tras la investigación inicial, desarrollada con la información recibida de Suiza, los agentes no lograron definir su localización exacta debido a las fuertes medidas de seguridad que adoptaba. Los agentes realizaron numerosas gestiones para identificar a este individuo hasta lograr averiguar su identidad y descubrir su actividad oculta en redes sociales y en foros de internet de temática sexual infantil.

También los agentes tuvieron conocimiento de la gran cantidad de comentarios que publicaba, presumiendo acerca del amor prohibido que vivía con su hija menor y en los que también compartía consejos con otros hombres acerca de cómo tratar a las niñas e iniciarlas en el amor paterno-filial.

Tras la entrada y registro de su domicilio se intervino un disco duro en el que se almacenaban 40.646 archivos de material de explotación sexual infantil de extrema dureza, además de su teléfono móvil desde el que accedía a los foros en los que efectuaba la publicación de los comentarios de incesto.

Publicidad