El conductor del camión de butano robado en Barcelona detenido

Publicidad

ESTÁ INGRESADO EN LA UNIDAD DE SALUD MENTAL

Detenido a tiros un sueco con antecedentes psiquiátricos por robar un camión de butano y circular contradirección en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido al conductor de un camión de butano robado que circulaba en dirección contraria por la Ronda Litoral de Barcelona, según han informado fuentes cercanas al caso. Según el ministro de Interior, no se ha tratado de ningún acto terrorista.

La Guardia Urbana ha detenido la mañana de este martes a un hombre que conducía un camión robado con bombonas de butano y que circulaba en contra dirección por la Ronda Litoral de Barcelona, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona.

El camión iba a gran velocidad cuando ha entrado a la ronda por la salida 22 en sentido contrario, y la Guardia Urbana ha podido detenerlo. El incidente se ha producido poco después de las 11.00 horas en sentido Llobregat.

El detenido es de nacionalidad sueca y tiene antecedentes psiquiátricos, El conductor ha robado el camión durante un descuido de su propietario y, durante el trayecto, el camión ha chocado contra algunos vehículos y ha perdido parte de la carga de bombonas de butano, según fuentes policiales. Se ignora el móvil del intento de robo del detenido, que está en observación y ha sido ingresado en una unidad de salud mental.

Publicidad