Violencia doméstica

Detenido en San Sebastián el presunto asesino de una mujer en Murchante

La Ertzaintza ha detenido en la capital de Guipúzcoa al hombre que presuntamente apuñaló este miércoles a una mujer que residía en la localidad navarra de Murchante

Agentes de la Ertzaintza realizan un control

Agentes de la Ertzaintza realizan un controlGorka Estrada (Efe)

Publicidad

La Ertzaintza ha detenido este jueves en San Sebastián al presunto autor del asesinato de una mujer cometido este pasado miércoles en la localidad navarra de Murchante, según han confirmado fuentes de la investigación a Europa Press.

Efectivos de la Brigada Móvil del cuerpo habían organizado un dispositivo para encontrar al hombre que, presuntamente, se dio a la fuga después del apuñalamiento y esta misma mañana habían localizado su coche en Legazpi (Guipúzcoa)

La Policía Foral de Navarra confirmó que la mujer fue asesinada delante de sus hijos menores dentro de un vehículo a las 10:24 horas en el kilómetro 4,6 de la NA-6840, en Murchante. El supuesto agresor, que tiene numerosos antecedentes, según explicó el alcalde de Murchante, Luis Sancho, a Efe, y sería expareja de su hermana, motivo por el cual los agentes encuadran el hecho como violencia doméstica por ese vínculo familiar y no como violencia de género.

La mujer era vecina de Vitoria, pero residía en el municipio navarro desde hacía cuatro o cinco años, confirmaron fuentes de Ayuntamiento local. El alcalde vitoriano, Gorka Urtaran, expresó a través de Twitter sus condolencias por el crimen y su "rotunda condena" al autor del asesinato.

Publicidad