Un hombre de 39 años, de nacionalidad española y vecino de Sant Celoni (Barcelona) con antecedentes penales, ha quedado en libertad con cargos después de saltarse en el último año 26 veces varios peajes de la AP-7 y la C-33 y embestir en tres ocasiones la barrera de un punto de pago en la C-16 en Castellbell i el Vilar (Barcelona).

Según han informado hoy los Mossos d'Esquadra, el conductor, acusado de un delito de daños y otro de estafa, causó desperfectos a las barreras de la C-16 valorados en unos 1.100 euros, mientras que el impago de la tarifa de los peajes que se saltó de manera reiterada durante el último año asciende hasta los 400 euros.

 

La investigación se inició después de que varias empresas concesionarias de autopistas de peaje, como la AP-7, la C-33 y la C-16, denunciaran que había una furgoneta de color blanco que se saltaba las barreras de manera reiterada.

Según los investigadores, durante este mes de mayo el conductor embistió en tres ocasiones la barrera del peaje de la C-16 en Castellbell i el Vilar, donde, según las imágenes de las cámaras de seguridad de la concesionaria, se ve cómo la furgoneta blanca no reduce la marcha y pasa el punto de pago tras romper la barrera.

Además, los Mossos han explicado que entre el 25 de mayo del pasado año y el pasado 22 de mayo el mismo vehículo pasó 26 veces sin abonar el pago de diferentes peajes de la AP-7 y la C-33, pasando justo detrás de un vehículo que sí pagaba el importe, según se aprecia en las imágenes de las cámaras de las concesionarias.