Elche

El detenido por un presunto crimen machista en Elche estaba acusado por intento de homicidio

El detenido en Elche por supuestamente matar a su pareja el día de Navidad, había intentado degollar a otro hombre hace un año por una pelea.

Publicidad

El hombre detenido como presunto autor del crimen machista de su pareja, una joven de 25 años en Navidad, en Elche, Alicante, ha sido detenido este jueves. El hombre se atrincheró junto a cuatro rehenes en casa casa de su exnovia, con la que tenía un bebé.

Además, llevaba un fusil de asalto ruso AK-47, conocida como kaláshnivok y una pistola de 9 milímetros, dos armas difíciles de conseguir según la Policía.

Acusado de intento de homicidio

El sospechoso que tiene aproximadamente 22 años, estaba acusado de un intento de homicidio de un hombre hace un año. Desde la vivienda en la que se había atrincherado de madrugada con 4 rehenes.

La Policía Nacional ha conseguido reducirle tras una larga negociación y ha podido detener al hombre que se había atrincherado en una vivienda en la localidad alicantina. Los agentes investigan ahora si la pistola que portaba fue el arma que se utilizó para cometer el presunto crimen machista el día de Navidad.

En la madrugada de este jueves entraba armado en la casa de su expareja con la que tenía una hija de año y medio. La madre del bebé y la hija estaban en otro lugar, bajo protección integral. "Una protección integral, una custodia 24 horas", comentaba el policía Germán Tabaco.

"Al final sí que se ha entregado porque se ha visto que estaba totalmente acorralado. No le quedaba ninguna opción", declara Pedro Morante, Comisario-Jefe de la Policía Nacional de Elche.

El detenido había intentado degollar hace un año a otro hombre por una pelea. La policía investiga ahora quién le facilitó las armas y si alguien le ayudó en la huida.

Publicidad