22.464000

Publicidad

violencia de género

Liberada una mujer secuestrada y maltratada durante meses por su pareja en Madrid

La Policía Nacional ha liberado a una mujer, de nacionalidad rumana, a quien su pareja y compatriota tenía presuntamente retenida, privada de documentación y sometida a malos tratos en una zona chabolista del barrio madrileño de San Blas.

Una mujer ha sido liberada por la policía nacional el pasado 6 de Enero. Su pareja, de origen rumano, la tenía presuntamente retenida en una zona chabolista del madrileño barrio de San Blas.

También era sometida a continuos malos tratos y le había escondido la documentación para que no pudiera irse.

La mujer llegó procedente de Rumanía a principios de 2019 después de haber conocido a su pareja por Internet e iniciaron una relación sentimental por redes sociales. Desde el momento que llegó a España, fue coaccionada por el detenido y empezó a sufrir malos tratos. La situación se agravó cuando decidió buscar trabajo.

Le quitaron el pasaporte y también su teléfono móvil. Tampoco le permitían tener dinero y siempre tenía que ir acompañada, para evitar su huida, si era necesario salir de casa.

Los agentes que liberaron a la mujer la encontraron escondida en la cocina

La operación tuvo lugar durante la tarde del pasado día 6, tras recibirse una alerta de la Agregaduría de la Embajada de Rumanía en España por la situación de maltrato que sufría la mujer en Madrid, a raíz de una denuncia interpuesta por la madre de esta el pasado 31 de diciembre, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Tras varias averiguaciones del posible paradero de la víctima, los agentes se desplazaron a una vivienda de San Blas para comprobar su estado. Una vez allí, los residentes de la misma, que resultaron ser la pareja de la mujer y dos familiares de este, negaron inicialmente conocer a la víctima, quien posteriormente fue localizada por los agentes escondida en la cocina.

Los tres han sido detenidos por un delito de detención ilegal y malos tratos y han pasado a disposición judicial.

Publicidad