Sucesos

Detenido en Madrid por administrar durante semanas sustancias psicotrópicas a su mujer e hijos

El hombre, de 47 años y origen marroquí, también está acusado de maltratar físicamente a su familia. La Policía cree que se trata de un caso de violencia machista con agravante de sumisión química.

Policía municipal y Samur de Madrid en una imagen de archivo

Policía municipal y Samur de Madrid en una imagen de archivoEmergencias 112

Publicidad

La Policía Municipal ha detenido a un hombre marroquí de 47 años en Villaverde Alto (Madrid) acusado de maltratar a su esposa de 41 años y a sus hijos. También le acusan de administrar a todos ellos sustancias psicotrópicas. Los agentes, de hecho, sospechan de que se trata de un caso de violencia machista con agravante de sumisión química.

Al parecer, el detenido echaba en el té y la comida una sustancia de color rosa para someter a los miembros de su familia y anular así su voluntad.

Tras la detención de este padre de familia, su mujer y sus dos hijos fueron trasladados al Hospital 12 de Octubre, donde quedaron ingresados, activándose el protocolo por sumisión química que se suele poner en marcha en casos de agresión sexual.

El arresto se produjo el pasado martes gracias a la llamada de un vecino del edificio que avisó a la Policía de que se estaba produciendo una fuerte discusión en la vivienda de esta familia y que al parecer tuvo protagonistas al padre y uno de los hijos.

Una sustancia "rosa"

Los policías se personaron en la vivienda, ubicada en la calle de Godella de este municipios, y subieron al piso. Una vez allí, la mujer, también de origen marroquí, les contó a los agentes que el hombre maltrataba frecuentemente a ella y a sus hijos y le echaba una sustancia "rosa" en la comida y que, tras consumirla, se sentían mareados.

Según recoge el diario 'El Mundo', en la vivienda se encontraba otro de los hijos del matrimonio, de 13 años, que también relató a la Policía Municipal que su padre insultaba de forma habitual a su madre diciéndole cosas como: "Inútil, yo te traje de Marruecos, si no no tendrías dinero, tienes que hacer lo que yo te diga....".

Publicidad