Detenido por hacerse pasar por amigo de famosos para conseguir fotos sexuales de niñas entre 7 y 13 años

Publicidad

Abusos a menores

Detenido en Huelva por hacerse pasar por amigo de 'instagramers' para conseguir fotos sexuales de niñas

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 28 que tenía más de 2.000 fotos de contenido sexual de 96 niñas de entre 7 y 13 años en su teléfono móvil. La denuncia de la madre de una de las menores inició la investigación.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 28 años que tenía en su móvil 2.484 fotos de contenido sexual de 96 niñas de entre 7 y 13 años. El detenido se hacía pasar menor de edad y contactaba con ellas a través de perfiles falsos en las redes sociales. La Guardia Civil le ha imputado 96 delitos de abusos sexuales y corrupción de menores.

La madre de una niña de 9 años interpuso la denuncia al descubrir que alguien había solicitado fotos sexuales a su hija a través de una red social. Una vez los agentes comenzaron a investigar, descubrieron que en total el detenido había contactado con 311 menores de varias provincias y que consiguió fotografías de carácter sexual de 96 de ellas.

Su modo de operar consistía en hacerse pasar por menor de edad y contactar con las víctimas a través de varios perfiles falsos. Luego, se ganaba su confianza y les decía que conocía a personas famosas e 'Instagramers' y se las presentaría. Cuando tenía la confianza de las menores las coaccionaba y las amenazaba con darles de baja en sus perfiles si no enviaban imágenes de prácticas sexuales explícitas.

La investigación se ha llevado a cabo desde Vélez-Málaga y también han participado agentes de varias provincias en el marco de este operativo que se ha llamado 'Operación Sevil'. El individuo finalmente fue detenido en Huelva, a donde se había mudado recientemente.

Ahora, los esfuerzos de la Guardia Civil se centran en identificar al mayor número posible de víctimas e investigar si pudiera haber más afectadas.

Desde el Instituto Armado recuerdan la importancia de educar a los niños y jóvenes en el buen uso de las tecnologías para que sean capaces de identificar si son víctimas de fraudes o abusos.

Publicidad