Galicia

Detenido un hombre en Vigo por prenderle fuego a la vivienda de su expareja con ella y su hija dentro

Ha sido arrestado por un delito de violencia de género. La madre y la hija lograron apagar las llamas con una alfombra.

Vista de un coche de la Policía Nacional

Vista de un coche de la Policía NacionalEFE

Publicidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a un hombre de 45 años por prenderle fuego a la vivienda de su expareja en Tomiño, al sur de Pontevedra. En el interior de la casa se encontraban la mujer y su hija mayor de edad.

Sucedió a última hora de la tarde del martes, según han confirmado fuentes próximas a la investigación a Efe Fue la propia expareja del hombre detenido, una mujer de 51 años, quien dio el aviso a las autoridades.

Una vez se personaron en el lugar los agentes de la Policía, encontraron nerviosas pero en buen estado físico a la madre y a la hija. Lograron apagar por su cuenta las llamas con una alfombra. Dijeron que el detenido había enviado mensajes con amenazas de muerte antes de aparecer en la casa y prenderle fuego y después huyó.

Los agentes localizaron al hombre en la vivienda de su madre, en la parroquia viguesa de Beade. Allí fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.

Asistencia contra un posible caso de violencia machista

El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, presta el Servicio telefónico de información, de asesoramiento jurídico y de atención psicosocial inmediata por personal especializado a todas las formas de violencia contra las mujeres, a través del número telefónico de marcación abreviada 016; por WhatsApp en el número 600 000 016; a través de un chat online en la página web de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y por correo electrónico al servicio 016 online: 016-online@igualdad.gob.es.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Jóvenes mirando sus teléfonos móviles

Lanzan la Guía ANDREA: una herramienta esencial para educar sobre la pornografía y sus efectos en jóvenes

La Guía ANDREA busca sensibilizar a jóvenes sobre el impacto de la pornografía en las relaciones y la violencia de género. Financiada por el ministerio de igualdad, esta guía es un esfuerzo conjunto del Departamento de Sociología y Antropología de la Universidad de la Laguna y el grupo de investigación VIOSEX.

El padre de Yéremi Vargas tras ser acusado por su hija de agresión sexual

Los detalles de la sentencia que condenan al padre de Yeremi Vargas: aprovechó la hora de la siesta para abusar de la menor

Juan Francisco Vargas ha sido condenado a cuatro años de prisión por abusar sexualmente de la hija de su exnovia, menor de edad.