Robo

Detenido un hombre que robó un perro en un supermercado mientras su dueña hacía la compra en Madrid

La mujer volvió a por su perro al terminar de comprar, pero ya no se encontraba atado en el aparcamiento. Los hechos ocurrieron en Madrid.

Imagen de archivo de un perro bichón maltés

Imagen de archivo de un perro bichón maltésPixabay

Publicidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que robó un perro bichón maltés del aparcamiento de un supermercado. Los hechos ocurrieron en el distrito madrileño de Arganzuela.

La mascota fue recuperada y entregada a su dueña, según informó la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de noviembre. La mujer denunció en la comisaría del distrito de Arganzuela que le habían robado su perro llamado Lucas en el subterráneo de un supermercado. La misma había ido a comprar, dejando a su mascota atada en una barandilla en el aparcamiento del establecimiento.

Al terminar de comprar, la mujer volvió a por Lucas, el perro. Sin embargo, se dio cuenta de que el perro no estaba donde lo había dejado. La dueña comenzó a buscarlo por el aparcamiento con la esperanza de encontrarlo, sin éxito alguno.

Al recibir la denuncia, los investigadores iniciaron las gestiones para esclarecer los hechos. Comprobaron mediante el visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad del comercio que un hombre lo liberó de la correa y que huyó con él en brazos.

Le había cortado el pelo para impedir su identificación

Los agentes consiguieron identificar al presunto autor, por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia con el objetivo de proceder a su arresto y a la recuperación del animal.

Una vez vieron que se encontraba caminando por el parque, le dieron el alto. Al ver qué llevaba en la mochila, localizaron a Lucas en el interior de la misma. Procedieron a su detención como presunto autor de un delito de hurto, pasando a disposición de la autoridad judicial.

La mascota fue devuelta a su propietaria en menos de 24 horas. Lucas, al ver a su dueña, saltó de los brazos del policía para correr hacia su dueña. El precio en el mercado de un bichón maltés oscila entre los 1.000 euros y los 1.800 euros.

El detenido, un hombre de 69 años, es un delincuente conocido en el barrio. El hombre tiene 24 antecedentes por robos con fuerza, robo con violencia, amenazas, desobediencia a la autoridad, entre otros. En este caso, el perro había sido descuidado sin comer ni beber en un día y le había cortado el pelo para impedir su identificación.

Publicidad