Fuengirola

Detenido un hombre en Fuengirola por reventar coches y atacar a varios policías mientras gritaba "Pedro Sánchez" y "Allahu Akbar"

El hombre, de origen magrebí, reventó los cristales y destrozó la carrocería de más de siete coches mientras gritaba y profería insultos. Cuando los agentes de policía trataron de detener al individuo, este no dudó en atacarles.

Publicidad

Los vecinos de la calle Boquetillo de Fuengirola no podían creer lo que estaba pasando ante sus ojos: un hombre, armado con dos palos, se ensañaba con los vehículos que estaban estacionados en la vía, causando daños en varios de ellos. Y, por si fuera poco, cuando la Policía fue a detenerle, lejos de entregarse, trató de golpear a los agentes con uno de los palos.

Los hechos ocurrieron a mediodía, en torno a las 14:15 horas de este jueves. Los gritos del individuo, así como el ruido de los golpes, fueron los que alertaron a los vecinos de la ciudad malagueña. Unos gritos que no dejaba de repetir mientras 'agredía' a los automóviles y que iban dirigidos al presidente del Gobierno de España: "¡Pedro Sánchez!". Además de exclamar "Allahu Akbar" ('Alá es grande' en español).

Los vecinos del barrio trataron de llamar la atención del individuo para que depusiera su actitud. A pesar de que le avisaron de que iban a llamar a la Policía, el hombre ignoró las advertencias y continuó reventando los cristales de los turismos mientras profería insultos.

"¡Llama a Pedro Sánchez! ¡Pedro Sánchez! ¡Abre! ¡Hijos de puta! ¡Hijos de puta!", puede verse que decía en las imágenes del vídeo difundido en redes sociales.

Trató de golpear a los policías con el palo

Cuando la Policía Nacional se personó en el lugar de los hechos, dos de los agentes intentaron acercarse al hombre. Sin embargo, este trató de intimidarlos realizando movimientos bruscos con el palo y amenazando con golpearles. Es por eso que otros dos agentes tuvieron que correr para prestar apoyo a sus compañeros.

Finalmente, el hombre lanzó el palo contra uno de los policías, golpeándole en el hombro. No obstante, a pesar de la resistencia que opuso, entre los cuatro agentes pudieron reducir al individuo, retenerle en el suelo y colocarle las esposas.

Podría padecer un trastorno mental

El detenido es un hombre de origen magrebí y, según fuentes consultadas por 'Diario Sur', podría padecer algún tipo de trastorno mental. En total dañó más de siete coches, destrozando los cristales y la carrocería de los mismos.

Publicidad