Sucesos

Detenido un hombre tras asesinar a cuchilladas a un vecino en Samos, Lugo

El asaltante también ha dejado malherida a la esposa del fallecido.

Publicidad

Una tensa relación vecinal ha acabado en tragedia. La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 49 años por matar a cuchilladas a un vecino y dejar herida de gravedad a la mujer de este. Al parecer, las dos familias estaban enfrentadas por las lindes de sus propiedades, por lo que estas previas desavenencias han terminado en un terrible suceso.

La agresión hacia la pareja se ha llevado a cabo con un cuchillo. La víctima fallecida ha sido un varón de 82 años. Su esposa, que ha quedado malherida, tiene 73 años y ha sido trasladada al Hospital de Lugo. Desde el 061 han indicado que la mujer presenta heridas por arma blanca en el cuello y en el tórax.

Los hechos han ocurrido después de las ocho de la mañana del día de hoy. Según el 112, un individuo avisó de que una persona había sido apuñalada en la parroquia de San Mamede do Couto, en Samos (Lugo). Una vez alertados, hasta el lugar se han desplazado el helicóptero del 061 con base en Ourense y también el médico y la ambulancia de la zona, según ha informado Europa Press. Además de los servicios sanitarios, efectivos de la Guardia Civil se personaron en el lugar de los hechos para detener al presunto autor, que será investigado por dos delitos: uno de homicidio y otro de homicidio en grado de tentativa.

Otros sucesos

Esta ocasión no ha sido la única en la que los cuchillos han sido los protagonistas. El pasado mes de junio, un varón semidesnudo y con un arma blanca y sangre en una mano amenazó a los viandantes de la localidad de Laguna de Duero, en Valladolid.

Una vez se dio la voz de alarma, varias patrullas de la Guardia Civil, así como agentes de la Policía Local, se desplazaron al lugar de los hechos. Allí, las autoridades trataron de controlar la situación, pero el hombre les amenazó en varias ocasiones hasta al punto de llegar a lanzarse contra ellos.

Afortunadamente, los agentes consiguieron desarmarlo con el uso de sus defensas extensibles y procedieron a su detención antes de que pudiera herir a algún ciudadano.

Publicidad