Violencia de género

Detenido un hombre acusado de matar a su pareja en Vilanova del Camí, Barcelona

La Policía Local ha detenido al hombre, de 42 años, en la casa en la que vivían.

Coche Mossos d'Esquadra

Coche Mossos d'EsquadraArchivo

Publicidad

La Policía Local de de Vilanova del Camí, en Barcelona, de detenido a un hombre acusado de matar presuntamente a su pareja durante esta pasada madrugada. Los agentes han detenido al acusado, de 42 años años, en la casa en la que vivían en esta localidad barcelonesa.

Según los Mossos d'Esquadra, los hechos han ocurrido pasadas las 03:30 horas de la madrugada cuando se ha recibido un aviso de una agresión de un hombre a su mujer en su domicilio, en Vilanova del Camí.

La víctima fue trasladada al hospital en estado muy grave, pero falleció horas después debido a la gravedad de sus heridas. La División de Investigación Criminal de la Región Policial Central de los Mossos d'Esquadra ha abierto una investigación a raíz de este homicidio para determinar las circunstancias del crimen.

En este sentido, a la mujer se le ha practicado la autopsia para determinar las causas de su muerte. El detenido está en dependencias judiciales a la espera de pasar a disposición judicial. Según han precisado fuentes cercanas al caso a la Agencia EFE, no constan denuncias previas por malos tratos.

La Consellería de Igualdad y Feminismos de la Generalitat de Cataluña ha activado Servicio de Intervención en Crisis ante este posible caso de violencia de género y ha pedido respeto y privacidad para la familia y el entorno de la víctima.

De confirmarse que se trata de un nuevo caso de violencia de género, sería la víctima número 11 en España en lo que llevamos de 2022. Desde que en 2003 empezaron a contabilizarse los casos, esta será la víctima 1.137 por violencia de género en España.

Publicidad