Abuso sexual

Detenido un hombre por atar y violar a su hija de 6 meses y subir los vídeos a la Deep Web

El hombre abusaba sexualmente de la bebé, lo grababa y compartía los vídeos por internet.

Publicidad

La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Madrid a un hombre de 32 años por presuntamente agredir sexualmente a su hija de seis meses y por grabar estas acciones y compartirlas a través de internet.

Las autoridades iniciaron la investigación tras localizar y visualizar un vídeo que circulaba en foros pedófilos en el que un varón ataba y agredía sexualmente a un bebé. Los agentes pudieron identificar plenamente tanto a agresor cómo a víctima gracias al análisis de las características del vídeo mediante el uso de sofisticadas herramientas técnicas, bases de datos policiales y con colaboración internacional.

Una vez identificado el agresor, se procedió a su detención y a la protección inmediata de la bebé que estaba siendo víctima de los delitos sexuales.

Cientos de archivos

Los agentes encargados de esta investigación analizaron más de 120 gigabytes de información del material intervenido al detenido en apenas 24 horas y encontraron cientos de archivos de explotación sexual de menores, tanto en su ordenador portátil como en su teléfono móvil. Entre toda esta información analizada se encontraron varios archivos de agresiones sexuales a la propia hija del detenido, lo que significa que estas fueron continuadas en el tiempo.

Tras informar de los hechos a la madre de la víctima, esta reconoció a su hija y a su marido, el padre de la menor, en el vídeo origen de la investigación, identificando además la habitación en la que se produjeron los hechos como el actual domicilio familiar.

La autoridad judicial acordó la prisión preventiva del detenido hasta la celebración del juicio por los hechos investigados.

La Guardia Civil hizo esta investigación dentro de su actividad habitual en los grupos de trabajo de EUROPOL, participando en la 13ª edición de la Task Force de Identificación de Víctimas de agresión sexual de menores (VIDTF), en el que han colaborado 33 especialistas de 23 países. Esta reciente edición del VIDTF se ha saldado con la localización de 3 menores de edad sometidos a abusos sexuales, así como a la detención de 2 agresores.

Publicidad