Badalona

Detenido por embestir a una mujer con un patinete y provocarle heridas de gravedad

Un joven que circulaba a gran velocidad por la acera embiste a una mujer con un patinete y tiene que ser trasladada al hospital.

Imagen de un patinete de Uber

uber patinete_643x397Economía Digital

Publicidad

Una mujer de 60 años intentaba cruzar la calle cuando un joven con un patinete la embistió. El suceso ocurrió sobre las 21.00 horas de este miércoles en la calle Torras i Bages de Badalona, según recoge 'El Plural'.

El joven de 18 está detenido y acusado de atropellar a una mujer mientras conducía un patinete eléctrico. La mujer tuvo que ser atendida por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y ser trasladada al Hospital Germans Trias i Pujol con heridas de gravedad, recoge el medio citado. Además, su pronóstico es crítico.

Los agentes de policía que investigan el caso informan de que el joven -ya detenido- iba a gran velocidad por la acera y dio positivo en marihuana.

¿Te pueden multar por ir en patinete?

Aunque cada Ayuntamiento puede regular la circulación de los patinetes eléctricos en su territorio, la Dirección General de Tráfico recoge unas condiciones y las posibles sanciones económicas a las que se enfrentaría:

  • Está prohibido que los patinetes circulen por las aceras, zonas peatonales, pasos de travesía, autopistas, autovías, vías interurbanas o túneles en ámbito urbano. Las vías autorizadas para circular las indicará una ordenanza municipal. Si no la hubiera, se permite la circulación por cualquier calzada urbana.
  • La velocidad de estos vehículos deberá estar entre 6 y 25 km/h.
  • Está prohibido que conduzcan bajo los efectos de las drogas y los conductores está sometidos a las mismas tasas máximas de alcohol permitidas por la Ley de Seguridad Vial. Se sanciona con una multa entre 500 y 1.000 euros en función de la tasa de alcohol o de 1.000 euros si se trata de drogas.
  • No se puede llevar los auriculares puestos, ni usar el móvil o cualquier otro dispositivo mientras van conduciendo. La multa será de 200 euros
  • En la reciente Ley de Tráfico "se establece la obligación a los conductores de VMP, de utilizarcasco de protección, en los términos que reglamentariamente se determine. La DGT está ya trabajando en este desarrollo normativo de forma conjunta con los ayuntamientos y con los actores implicados", recoge la DGT.

Publicidad