Islas Canarias

Detenido por disparar a su vecino con una ballesta en Las Palmas de Gran Canaria

El herido contó que su vecino le había disparado con una ballesta cuando fue a pedirle explicaciones de porqué quería matar a su perro.

Publicidad

Un hombre de 57 años está detenido por disparar con una ballesta a otro hombre. Al parecer, los tiros se produjeron en una pelea vecinal en un edificio del barrio de Guanarteme de Las Palmas de Gran Canaria. El detenido, además de antecedentes penales, tenía una requisitoria judicial

Fue un vecino quién alertó de la reyerta y llamó al 091. Allí se personó la Policía. "¿Qué nos vamos a encontrar ahí dentro?", preguntaron los agentes a un hombre que se encontraba en la calle.

Los policías vieron sangre en el suelo de unas de las plantas al entrar en el edificio y uno de los vecinos narró que había visto a dos personas corriendo y a otro disparándoles con una ballesta.

Justo en ese momento salía del edificio el presunto autor de los disparos, que fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones. También accedieron a su vivienda y comprobaron que tenía una ballesta y, al menos, 16 flechas. Además de un machete, una sierra, un cuchillo, dos palos, y una bolsa con 30 bridas.

Le clava una flecha en el brazo

La Policía Nacional recibió el aviso de una persona herida con una flecha clavada en un brazo en un centro de salud, por lo que otra patrulla se desplazó hasta el lugar. El herido contó a los agentes que su vecino quería matar a su perro ,y al ir a pedirle explicaciones, este le disparó con una ballesta.

El arrestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Publicidad