Crimen de Lardero

El detenido por el asesinato del niño de Lardero pide hablar con un cura

Francisco Javier Almeida, principal sospechoso del asesinato del pequeño Álex, ha pedido desde prisión hablar lo antes posible con un párroco

Publicidad

Francisco Javier Almeida, detenido por el asesinato la semana pasada de un menor en Lardero (La Rioja), ha pedido desde la prisión en la que se encuentra de forma provisional y sin fianza, hablar cuanto antes con un cura.

Los hechos ocurrieron cuando el niño de nueve años, Álex, jugaba en un parque de Lardero disfrazado de "la niña del exorcista" por Halloween y, según los datos iniciales de la investigación, el detenido se lo llevó con engaños, tras lo que dio la alarma una niña.

El 17 de agosto de 2023 se extinguía la condena que se le impuso a este hombre por el asesinato y agresión sexual a una joven agente inmobiliaria en Logroño en 1998, por el que fue condenado a 20 y 10 años de prisión, respectivamente.

Con anterioridad, en 1993, fue condenado a 7 años de prisión por otro delito de agresión sexual.

La huella analizada de otro crimen no es la de Francisco Javier

Además, este miércoles también se ha sabido que la huella que la Policía Nacional ha analizado a instancias judiciales y recogida en el escenario del crimen de una mujer en Logroño en 2020 no se corresponde con la Francisco Javier Almeida.

Después del ingreso en prisión de Almeida un juzgado de Logroño solicitó a la Policía que cotejara esa huella con la del supuesto autor de la muerte del niño por si hubiera una coincidencia.

La Policía mantiene varias líneas de investigación abiertas y está a la espera de unas pruebas de ADN que podrían contribuir al esclarecimiento de la muerte de la mujer.

Publicidad