Agresión sexual

Detenido por agredir sexualmente a sus tres sobrinas menores durante seis años

El detenido aprovechaba los periodos vacaciones de sus sobrinas, de entre 11 y 16 años, y, presuntamente, las agredía sexualmente en su domicilio cuando las pequeñas se iban a dormir. Además, les daba alcohol con el fin de anular su voluntad antes de cometer los delitos.

Coche de la Policía Nacional

Coche de la Policía NacionalArchivo

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Vilanova i la Geltrú, en Barcelona, que presuntamente agredió sexualmente a sus tres sobrinas. Todas eran menores de edad: tenían 11, 13 y 16 años. Las tres sufrieron estas agresiones durante varios años, en los periodos de vacaciones desde 2016 hasta 2022.

Daba alcohol a las niñas

Eran primas y sufrieron agresiones sexuales durante seis años. Quien abusaba de ellas era su tío. Aprovechaba las vacaciones para cometer los delitos en su propia casa. Además, antes de abusar de ellas, les daba alcohol a las niñas para anular su voluntad y las incitaba a beber hasta altas horas de la madrugada. Después de esto es cuando, presuntamente, las agredía.

Según informa la Policía Nacional, cuando las niñas se despertaban, sospechaban que su tío les había hecho algo, ya que se levantaban sin ropa y con dolores en la zona vaginal.

Los investigadores señalan que este hombre había empezado a cometer los delitos en el año 2016 y se prolongaron hasta diciembre de 2022. La última vez fue poco antes de Navidad, concretamente el 17 de diciembre. La madre de una de las pequeñas fue quien dio la voz de alarma. A principios de 2023 puso una denuncia y se inició la investigación.

Puesto a disposición judicial

La investigación la inició la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de Madrid. Identificaron al autor y, después de una operación coordinada con la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona y el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Vilanova i la Geltrú, localizaron al presunto agresor en esa misma localidad, de la provincia de Barcelona, donde residía.

Los agentes entraron en el domicilio del implicado y procedieron a su detención. Acto seguido, registraron la vivienda en busca de pruebas. De momento, ha sido puesto a disposición judicial.

Publicidad