Sucesos

Detenidas tres personas en Torrejón de Ardoz por encadenar a un familiar a la pared durante ocho días

El hombre logró pedir auxilio a través de una ventana, alertando a los vecinos para que avisaran a la policía. Dos de los detenidos son los propios hijos de la víctima

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido en Torrejón de Ardoz a tres personas, dos de ellas menores de edad, por presuntamente retener encadenado durante ocho días a un familiar en pésimas condiciones de salubridad. Dos de los detenidos son hijos de la víctima y la tercera es pareja de uno de ellos.

A los tres se les acusa de un delito detención ilegal. Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de junio, cuando varios vecinos de la localidad alertaron a la Policía Nacional asegurando que un hombre estaba secuestrado en su propia casa y que pedía auxilio con frecuencia desde una ventana.

Cuando los policías llegaron al domicilio, los hijos de la víctima reconocieron que tenían retenido a su padre en una habitación, encadenado a la pared, alegando que sufría trastornos mentales. La habitación estaba en condiciones insalubres, no contaba con ningún tipo de mobiliario y únicamente tenía un colchón en el suelo.

En la vivienda se encontraban cuatro jóvenes, sus dos hijos varones y sus respectivas parejas. Tres de estas personas -sus hijos y la pareja de uno de ellos- fueron detenidas como presuntos responsables de un delito de detención ilegal y puestos a disposición judicial y de la Fiscalía de Menores. La víctima fue asistida por servicios médicos y trasladada al hospital universitario de Torrejón de Ardoz.

Secuestro en Náquera

El martes, la Guardia Civil informó asimismo de que había desarticulado una organización criminal que había secuestrado y torturado durante varios días a una persona en la localidad valenciana de Náquera.

La organización se dedicaba al cultivo y distribución de marihuana.

Publicidad