Bebé

Detenida tras, presuntamente, abandonar a su bebé de 14 meses que da positivo en cocaína y presenta principio de neumonía

El bebé dio positivo en cocaína ya que su madre es consumidora y le está dando el pecho. Según los testimonios de algunos vecinos de Elche era frecuente que la detenida dejase al niño a cargo de cualquier conocido.

Coches de la Policía Local de Elche (Archivo)

Coches de la Policía Local de Elche (Archivo)Ayuntamiento de Elche

Publicidad

Positivo en cocaína y con principio de neumonía, este fue el diagnóstico que presentaba el bebé de 14 meses al que su madre, presuntamente, abandonó en Elche. La mujer de 41 años está detenida.

La policía local fue requerida el pasado 10 de julio en la calle Antonio Mora Antón cuando llegó lugar observó a una mujer con diversidad funcional con un bebé en brazos. Hablaron con ella y la versión que obtuvieron fue que la madre del bebé se lo dejaba habitualmente, supuestamente, sin pañales de cambio o comida. Según lo que ha informado el ayuntamiento ilicitano esta mujer expresó que no sabía qué hacer con el menor.

El testimonio de esta mujer concuerda con el de otras dos personas que también aseguran hacerse cargo del bebé varios días a la semana porque sentían lástima por su situación de desamparo.

El bebé fue trasladado a la unidad de pediatría del Hospital Vinalopó donde el médico diagnosticó que daba positivo en cocaína ya que su madre era consumidora y estaba dando el pecho y además presentaba principio de neumonía.

En el hospital se personó la tía del bebé quien confirmó a los agentes que la madre dejaba el niño a cualquier persona del barrio e incluso indicó que en ocasiones se alimentaba con pastelitos y zumos azucarados.

También mientras el niño estaba en el hospital apareció la madre con claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de una droga y tras una prueba voluntaria se confirmó que daba positivo en cocaína.

La madre del bebé tiene tiene más hijos, 3 de ellos mayores de edad y otro más también menor de edad que está a cargo de uno de los hermanos de la madre y se encuentra bien.

Publicidad