Ávila

Detenida una pareja en Ávila por simular ser los padres biológicos de un bebé comprado en Bangladesh

Que la pareja viajase hasta Bangladesh para que su hijo naciera allí levantó la sospecha de las autoridades.

Policía Nacional

Policía NacionalGetty Images

Publicidad

Una pareja fue detenida el jueves en Ávila por presuntamente simular ser los padres biológicos de un bebé comprado en Bangladesh. Los agentes de la Comisaría Provincial de la región pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería arrestaron al hombre y la mujer de origen Bangladesh tras sospechas por un visado pedido para "reagrupar" al pequeño con sus progenitores.

Están acusados de varios delitos de alteración de la paternidad, falsificación de documentos y suposición de parto después de comprobar que efectuaron la compra de un bebé abandonado, según detalla en una nota de prensa la Comisaría de Policía de Ávila. Además, se hicieron con papeles falsos para conseguir una supuesta reagrupación familiar. Esto fue lo primero que hicieron para pedir el visado y viajar con el pequeño a España.

Lo más llamativo que levantó muchas sospechas fue que los supuestos padres viajaran desde España a Bangladesh para que naciera su hijo, "teniendo en cuenta la precaria situación sociosanitaria que adolece Bangladesh". La Embajada citó a la pareja para que revelaran fotos del embarazo y ecografías.

Hacia adelante con la mentira

Después de que les fueran pedidos los documentos gráficos, la pareja mostró imágenes falsificadas a la Embajada, así lo pudo comprobar la Policía. Imágenes que probaban que "estaban fingiendo la maternidad".

Llegó un momento que impedía a la pareja continuar hacia delante con su mentira. Se les habló de la posibilidad de realizar una prueba voluntaria de paternidad para confirmar que el bebé era sujo. Fue entonces cuando reconocieron que "no era suyo" y que "habían pagado a una mujer por él".

En la nota policial, las autoridades señalan que la pareja quería que el bebé fuese su hijo y que "los procedimientos legales y habituales son caros y se alargan en el tiempo, de ahí que lo hayan querido conseguir de esa manera".

Publicidad