Lugo

Detenida una mujer por el presunto apuñalamiento de su expareja en Lugo

La expareja no se encontraba en el domicilio cuando los agentes llegaron. Sin embargo, al final fue localizada y detenida.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Imagen de archivo de un coche de la Policía NacionalEuropa Press

Publicidad

Una mujer ha sido detenida en Lugo como presunta autora del apuñalamiento a su expareja. Los hechos se produjeron a última hora del jueves y fue detenida un día después.

La víctima tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario tras lo ocurrido para ser atendida de las lesiones que tuvo. La Policía Nacional únicamente ha confirmado su intervención con el resultado de una persona detenida por un caso de violencia doméstica.

El presunto ataque se produjo en el barrio de A Tinería, en una vivienda del casco histórico de la ciudad. La mujer presuntamente apuñaló a su expareja con un arma blanca. Tras lo sucedido, el chico no quiso denunciar los hechos, según recoge 'El Progreso de Lugo'.

Varias heridas en la espalda por arma blanca

Los padres del joven fueron quienes pusieron en conocimiento de la Policía Nacional los hechos. Tras la información, varias patrullas acudieron a la casa del herido, donde ocurrió todo. Allí encontraron a la víctima con varias heridas en la espalda. Los agentes solicitaron la intervención de los servicios sanitarios del 061 Galicia, que le prestaron una primera atención en su vivienda y lo trasladaron al hospital más cercano.

La expareja no se encontraba en el domicilio cuando los agentes llegaron. Sin embargo, al final fue localizada y detenida. Será puesta a disposición judicial.

En Lugo, el pasado 12 de enero la Guardia Civil detuvo a un hombre por, en este caso, asesinar presuntamente a su padre de un disparo con un arma de fuego. El crimen tuvo lugar a mediodía en la aldea de Martín perteneciente a la parroquia de Entrambasaugas, según informó el instituto armado y el servicio de emergencias.

El supuesto autor del crimen tendría unos 40 años y habría empleado un arma de fuego, concretamente una escopeta de caza. El detenido residía en la casa familiar con su mujer y sus padres.

Publicidad