Parricidio

Mata presuntamente a su padre con una escopeta de caza en Gutín, en Lugo

El suceso tuvo lugar a primera hora de esta tarde en la parroquia de Entrambasaugas donde residían el presunto autor del crimen y la víctima.

Imagen de archivo de un guardia civil

Imagen de archivo de un guardia civilEuropa Press

Publicidad

La Guardia Civil ha detenido a un hombre durante la tarde de este viernes por asesinar presuntamente a su padre de un disparo con un arma de fuego en el municipio lugués de Guntín (Lugo). El crimen tuvo lugar a mediodía en la aldea de Martín perteneciente a la parroquia de Entrambasaugas, según ha informado el instituto armado y el servicio de emergencias.

Según ha trascendido, fue un familiar el que dio el aviso. En ese momento, hasta el lugar del suceso se trasladaron las patrullas que procedieron a la detención del presunto responsable sin que opusiera ningún tipo de resistencia. A las 15:45 horas, la central del 112 recibió una llamada de Urxencias Sanitarias 061 para solicitar el traslado de un grupo de psicólogos especializado en intervenciones en sucesos traumáticos.

Tal y como indican fuentes próximas al caso, el supuesto autor del crimen tendría unos 40 años y habría empleado un arma de fuego, concretamente una escopeta de caza. El detenido residía en la casa familiar con su mujer y sus padres. Por su parte, el fallecido, que habría muerto a consecuencia de las heridas provocadas por el disparo, tenía más de 70 años.

A esta hora, los agentes continúan trabajando en la zona recabando pruebas y tratando de esclarecer lo que haya podido pasar. Además, el detenido se encuentra aún en el lugar de los hechos y se espera que a lo largo de la tarde la comitiva forense se acerque hasta allí para proceder con el levantamiento del cadáver.

Consternación en el Ayuntamiento

Después de que se conociesen estos hechos, la alcaldesa de Guntín, María José Gómez, ha mostrado su consternación por lo sucedido este viernes en el seno de una familia que ha calificado de "ejemplar". Además, los vecinos de la aldea -algunos de ellos familiares- se encuentran en shock por lo ocurrido.

Publicidad