Agresión tránsfoba

Detenida una joven de 16 años por agredir presuntamente a dos mujeres transexuales

Además de agredirlas, les robó algunas pertenencias que llevaban consigo.

Detenida una joven de 16 años por agredir prsuntamente a dos mujeres transexuales

Detenida una joven de 16 años por agredir prsuntamente a dos mujeres transexualesEFE

Publicidad

Las agresiones tránsfobas vuelven a ser, desgraciadamente, noticia en Valencia. Una joven de 16 años ha sido detenida este mismo miércoles por agredir, presuntamente, a dos mujeres transexuales. No le bastó con pegarlas, sino que también las robó.

Los hechos ocurrieron el pasado dos de octubre, sobre la una de la madrugada, en la plaza Honduras de Valencia donde esta chica y un grupo personas bebían. Las víctimas, según han podido saber los agentes, se habrían acercado a estas jóvenes con la intención de que les prestasen un par de vasos de plásticos.

Fue entonces cuando la menor detenida le negó la petición acompañada de mofa y un gesto con el que habría intentado quemar a una de ellas con un cigarrillo. Aseguran las denunciantes que mientras tanto "les profería insultos transfóbicos".

Robo y agresión

Acto seguido, la menor junto con los amigos con los que se encontraba, habría agredido a las dos mujeres: las arrastró por el suelo y las provocó varias contusiones en brazos y piernas. Cuando terminaron, aprovecharon para robarlas un teléfono móvil así como un bolso con documentación personal.

Las víctimas denunciaron los hechos ese mismo día y, después de la investigación abierta por la Policía, estos han localizado a la principal sospechosa. Ha sido detenida como presunta autora de un delito de robo con violencia agravado por motivos de odio y un delito leve de lesiones.

Al tener 16 años, menor de edad, deberá dar cuenta de todo ello ante la Fiscalía de Menores, que por el momento ha decretado que joven vuelva a casa con sus tutores legales hasta el total esclarecimiento de los hechos.

Publicidad