La Policía Nacional detiene en Dos Hermanas a la madre de una bebé de 15 meses intoxicada por ingesta de cannabis

Publicidad

Sevilla

Detenida por dejar al alcance de su hija de 15 meses trozos de hachís con los que se intoxicó

La intoxicación se produjo porque la pequeña se introdujo en la boca varios trozos de cannabis que la madre había dejado a su alcance. La progenitora se enfrenta a dos delitos por lesiones y omisión de los deberes inherentes a la patria potestad.

La Policía de Dos Hermanas, Sevilla, ha detenido a una madre tras descubrir que su hija se había intoxicado por la ingesta de cannabis. El suceso tuvo lugar el pasado 18 de enero cuando los agentes fueron informados del ingreso en el hospital de una bebé de 15 meses por ingerir cannabis. La menor fue atendida inmediatamente puesto que presentaba un cuadro agudo de intoxicación.

En un primer momento, la progenitora, de 31 años de edad, confirmó a los efectivos que la pequeña se había intoxicado al introducirse un trozo de plástico en la boca que había encontrado en el suelo mientras jugaba en el parque bajo la supervisión de una amiga que cuidaba de ella. Tras la declaración de la mujer, la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de Dos Hermanas inició una investigación para ratificar la veracidad del relato. Sin embargo, la policía detectó evidentes incoherencias entre las coartadas de la madre de la bebé intoxicada y la amiga de ésta.

Dejó trozos de hachís al alcance de la pequeña

La conclusión de la investigación policial es que ambas mujeres consumían de manera habitual sustancias estupefacientes por lo que la intoxicación de la menor se había producido al tragarse unos trozos de hachís que habían dejado a su alcance. Tras descubrir la verdad se procedió a la detención de la madre por un delito de lesiones y otro de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad al seguir alimentando a la bebé mediante lactancia materna.

Publicidad