Juego de la 'ballena azul'

Publicidad

SE ESTÁ EXTENDIENDO POR ESPAÑA

Detectan varios casos de adolescentes introducidos en el juego suicida de la 'ballena azul' en Barcelona

Uno de los estudiantes de segundo de la ESO ya ha llegado a hacerse cortes en el brazo para 'superar' una de las 50 pruebas que se han cobrado la vida de varios jóvenes.

Un instituto de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) ha detectado a varios alumnos que se habían introducido en el juego online que incita al suicidio 'ballena azul' y ha avisado a la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat y los Mossos d'Esquadra, han informado ambas instituciones.

Se trata de tres alumnos, dos chicos y una chica de segundo de ESO, y uno llegó a provocarse cortes en un brazo con el dibujo F57, primera prueba de este juego. La 'ballena azul' es un juego online procedente de Rusia que incita al suicidio y en el que los jóvenes tienen que cumplir varios retos, entre ellos autolesionarse.

Los Mossos d'Esquadra han explicado que no les consta ninguna denuncia y que están recopilando información sobre el caso tras recibir la comunicación del instituto. Según ha explicado el director del centro, están realizando seguimiento de estos casos "controlando, vigilando, y hablando en las tutorías de los riesgos de Internet y de estos juegos estúpidos".

Desde Enseñanza han asegurado que el instituto comunicó rápidamente los hechos y sus servicios territoriales avisaron al resto de centros del municipio para que estén atentos.

Publicidad