Mural feminista de Ciudad Lineal, en Madrid, vandalizado.

Publicidad

Día de la Mujer 2021

Destrozan dos murales feministas en Alcalá de Henares y Ciudad Lineal horas antes del 8M

Con tan solo 24 horas de diferencia, dos murales feministas han sido destrozados con pintura en Alcalá de Henares y en el barrio de Ciudad Lineal, en Madrid, horas antes del Día Internacional de la Mujer. Con pintura negra, los vándalos han tapado los rostros de las mujeres históricas que aparecían en él y escribieron en pancartas las palabras "terroristas" y "comunistas".

En resumen

Dos murales feministas han sido dañados en el Día de la Mujer 2021 con tan solo 24 horas de diferencia. El mural "La unión hace la fuerza" del barrio de Ciudad Lineal, en Madrid, ha amanecido este 8 de marzo dañado con pintura negra. Esta misma pintura creó en su momento mucha polémica y el partido político Vox quería borrarlo. Esta iniciativa de Vox fue aprobada con los votos a favor de PP y Cs pero terminó cuando Cs cambió de parecer.

Los machistas que piensan que la lucha feminista es una amenaza destrozan lo que consideran símbolos de fuerza y unión en la lucha de las mujeres. Otro de los actos vandálicos contra el 8M ha sido el mural de Alcalá de Henares, el cual desde el Ayuntamiento de Alcalá han informado que se restituirá, o la destrucción de una pancarta feminista en la Diputación de Sevilla.

El ataque al mural de Ciudad Lineal ha aparecido manchado de pintura negra tapando los rostros de las mujeres históricas que aparecían en él. Los vándalos no se molestaron siquiera en llevarse los rodillos llenos de pintura. Además, los individuos que atacaron esta pintura antes del Día de la Mujer dejaron pancartas donde se veían escritas las palabras "terroristas" y "comunistas".

El mural de Alcalá fue destrozado 24 horas antes de la celebración del 8M por el Día Internacional de la Mujer y los vándalos cubrieron también de pintura las caras de las mujeres célebres María Zambrano, Isidra de Guzmán y Clara Campoamor. Numerosos personajes políticos como la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha condenado este vandalismo reivindicando sus redes sociales que la presencia de las mujeres en la historia no la podrán borrar.

Condena a la que se han sumado políticos y políticas este 8 de marzo como Iñigo Errrejón, Diputado de Más País y la Portavoz de Más País en Madrid, Rita Maestre.

Publicidad