Cataluña

Se desploma el cable de un ascensor exterior en Barcelona y una mujer queda atrapada con sus dos hijos

Los bomberos evacuan a los pasajeros que resultaron ilesos. No es la primera vez que sucede un incidente similar en esta instalación exterior.

Publicidad

Los vecinos del barrio de Ciudad Meridiana de Barcelona se han llevado un susto de buena mañana. El cable de este ascensor exterior que conecta -a modo de funicular- dos partes del barrio, se ha desplomado rompiéndose en pedazos. Eso ha hecho que la instalación se detuviera quedando atrapados una mujer con sus dos hijos dentro, una niña y un bebé.

Los hechos han ocurrido en torno a las 07:30 horas de la mañana. Algunos vecinos, con los que ha podido hablar un equipo de Antena 3 Noticias, dicen haber escuchado un fuerte estruendo. "He escuchado un ruido muy fuerte y lo primero que he pensado es que habían chocado dos coches", explica Jero Divina.

Explica que el cable se ha partido en varios trozos: "Mi hija, que iba camino del instituto, me ha llamado con el susto en el cuerpo diciéndome "mamá, casi me cae en la cabeza"".

La mujer, que ha decidido acercarse a ver qué había sucedido, cuenta que en el momento de los hechos no había casi nadie en la calle porque era muy pronto y llovía. Al llegar asegura que ha visto a una mujer atrapada con dos pequeños: "Han estado dentro unos 25 minutos hasta que han llegado los bomberos".

Una vez han llegado los efectivos al lugar han evacuado a los pasajeros que han resultado ilesos.

Tal y como se ve en las imágenes a las que ha tenido acceso Antena 3 Noticias, durante el operativo los bomberos han tranquilizado a la mujer: "Tranquila, muy bien, por un pie aquí", le indican " ahora camina un poco hacia abajo". El cable metálico que se ve en el vídeo es de grandes dimensiones y ha destrozado un capó de un coche que había debajo. Nadie ha resultado herido.

Otras incidencias

Según nos cuentan, el 'papamóvil', que es como han apodado los vecinos al ascensor por la forma que tiene, ha estado fuera de servicio casi todo el mes de abril y hacía pocos días que se había puesto en funcionamiento de nuevo. "Ha durado muy pocos días", afirman. Aseguran que no es la primera vez que esta instalación se estropea. Hace un año se produjo una incidencia muy similar.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad