Raffaela Carrà

Carlos Latre desvela el truco copiado a Raffaella Carrà en sus espectáculos

Carlos Latre trabajó junto a Raffaella Carrà y le rinde tributo con una imitación tras su muerte.

Publicidad

La muerte de Raffaella Carrà ha tenido una repercusión enorme en el mundo del espectáculo y la cultura. Carlos Latre la ha despedido con un tuit en sus redes sociales: "Tuve honor de trabajar con ella en la gala del 60 aniversario de RTVE. Fue amable, profesional y tuvimos un feeling muy especial. Cuando acabó la gala me brindó su ayuda cuando fuera a Italia. Lo he sentido de veras. Rafaela, ha sido y serás un referente", escribió el artista.

Hoy el cómico ha sido entrevistado por Manu Sánchez en Antena 3 Noticias: "Forma parte de nuestra vida musical, no hay fiesta o celebración sin ella. La Carrà ha sido transgeneracional, todas las generaciones desde mis abuelos a mis hijos conocen y conocerán a Raffaella porque ha sido universal. Y la dificultad de ser tan conocida en otro país que no es el suyo: cómo se ha integrado, cómo ha sido querida por una sociedad como la española".

Latre ha sido uno de los últimos cómicos con los que ha trabajado Carrà: "En esa gala del 60 aniversario de RTVE estuve con ella en el camerino. Me fascinó la meticulosidad con la que trabajaba: era italianísima pero parecía alemana. Yo he adquirido una cosa en mi vida profesional de cuando la conocí: ella llevaba toda su escaleta, tenía la visión de todos los actos que tenía que hacer desde el principio hasta el final. Cada vez que entraba en un camerino sabía perfectamente en horizontal todo el acto, qué le quedaba...".

"Una personalidad arrolladora"

"Era tremendamente profesional, trabajadora, pero a la vez muy alegre, muy respetuosa con los compañeros. Yo me sentí muy, muy bien con ella y desde el primer momento en que ella me vio actuar se quedó fascinada. Me brindó toda su ayuda y me invitó a ir a Italia para que me conocieran. Ese fue el trato desde el minuto cero, no solo conmigo sino con todos los trabajadores", ha señalado Latre.

Carrà llevó en silencio la larga enfermedad que le ha costado la vida: "Tenía una personalidad tan arrolladora y ese respeto tan grande público por el público que no soportaba que la vieran mal. Siempre cuando aparecía en público no le gustaba que sacaran fotos en las que ella no estuviera perfecta con su melena rubia, bien maquillada. Quería que el público siempre tuviera la imagen de esa mujer fuerte, valiente, formada y profesional".

Asegura que ha tenido la tentación de imitarla: "Lo más importante de ella es que era absolutamente natural. No tenía miedo a equivocarse y a meter la pata con el acento. No dejó de ser italiana y se acercó a nuestra cultura, eso Raffaella lo hizo como nadie", dice el cómico.