Hecho heroico

El desesperado recorrido a toda velocidad de la policía de O Porriño para salvar la vida de una niña de 2 años

La pequeña no podía coger aire por unas secreciones atascadas en las vías respiratorias. Los agentes recorrieron las calles del municipio a toda velocidad para acercarla al PAC.

Publicidad

Eran las 22.00 de la noche cuando los padres de una niña de dos años llegaron a la jefatura de la Policía Local de O Porriño. La pequeña era incapaz de respirar por unas secreciones atascadas. Para tratar de ganar tiempo, los agentes le realizaron maniobras básicas de primeros auxilios.

La niña reaccionó en un primer momento, pero la insuficiencia respiratoria continuaba siendo grave y se volvía a quedar sin aire. En ese momento no había ambulancias disponibles, por lo que ambos policías trasladaron a la pequeña directamente al Punto de Atención Continuada del ayuntamiento.

Recorrido a toda velocidad

En un vídeo, difundido en las redes sociales de la Policía Local de O Porriño, se puede ver cómo el coche patrulla recorre las calles del municipio a toda velocidad en una jornada con lluvia y baja visibilidad. En el interior del vehículo también se encuentra la madre de la niña, a la que se le escucha desesperada hablando por teléfono, "¡vamos hacia el centro médico en el coche de la policía!".

Mientras un agente conducía, el otro seguía realizando maniobras de primeros auxilios a la pequeña para mantenerla con vida. Finalmente, los servicios médicos trasladaron a la niña al Hospital Álvaro Cunqueiro.

Todo quedó en un susto

Al día siguiente, todo quedaba en un susto. Las maniobras hicieron su efecto y ayudaron a que la pequeña expulsase las secreciones que le impedían respirar. La menor ya se encuentra en casa con sus padres fuera de peligro.

Desde el Ayuntamiento se ha querido destacar la labor de los agentes, actuando con rapidez y destreza, clave para que la niña pueda continuar con vida. Además, se ha informado de que todo el cuerpo de Policía Local hará un curso de reciclaje de primeros auxilios para garantizar la capacidad de afrontar situaciones como esta, aunque deseando que en el futuro no se vuelvan a repetir.

Publicidad