Rescate

Los bomberos de Sevilla salvan la vida de un gato tras realizarle una RCP

Los bomberos publicaron el vídeo del después del rescate en el que el gato ya estaba siendo trasladado al veterinario

Publicidad

Los bomberos de la ciudad de Sevilla han inmortalizado el momento del día, o al menos así se refieren a él en su página de Twitter.

Y no es para menos, un gato ha sido rescatado por el cuerpo de bomberos hoy. El animal que por su apariencia en el vídeo parece estar mojado y desorientado, fue salvado gracias a la práctica de un RCP por parte de los cuerpos de emergencias de la ciudad andaluza.

En el vídeo se puede ver como el felino se agarra al que denominan en el tweet su dueño, que señalan en ese momento se ponía en camino al veterinario para comprobar el estado del animal.

Rescates del verano

A lo largo de este verano han sido varios los rescates a animales debido a las altas temperaturas o simplemente a despistes o desorientación.

El pasado miércoles 3 de agosto los Agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipalrescataron en pleno centro de la ciudad de Madrid un buitre que se encontraba agotado y desorientado.

Otro de los rescates del verano ha sido el de un jabalí que para combatir el calor se dio un baño en el estanque de un campo de golf en Madrid, con tan mala suerte que se quedó atrapado. Efectivos acudieron allí para rescatar al animal que tras poder sacarlo a la orilla fue soltado.

Y aunque todas las historias de rescate buscan terminar de la mejor manera, hay historias que no terminan igual o por lo menos, terminan con un poco más de angustia.

En el caso del rescate de un perro en el municipio de Cerdedo-Cotobade en Pontevedra fue bastante más complicado. El animal se escondió en una tubería de la parroquia de Aguasantas, acción causada por el miedo provocado por los truenos. Se quedó atrapada en 25 centímetros de diámetro y tras pasar un día ahí el rescate duró cuatro horas.

Para este angustioso rescate se utilizó una cámara de prospección en un cable y finalmente el animal fue rescatado sano y salvo, aunque muy asustado.

Publicidad