Publicidad

EN BARCELONA

Desarticulan una banda criminal especializada en robos violentos en tiendas de telefonía

Robaban en tiendas de teléfonos móviles de San Feliú de Llobregat y en segundos se llevaban el botín. A los dos principales integrantes del grupo, de 31 y 36 años, los han detenido.

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado a un grupo criminal especializado en robos violentos en tiendas de telefonía.

Los agentes han informado de que se ha detenido en Gàva, Barcelona, a los dos principales integrantes de la banda criminal compuesta por cuatro hombres. Los detenidos son dos hombres de 31 y 36 años. El líder entro en prisión, mientras que el otro quedó en libertad con cargos.

Aunque la investigación sigue abierta para detener a los dos otros integrantes del grupo, los mossos d'Esquadra dan por desarticulada la organización.

La investigación se inició al detectarse un aumento significativo de robos violentos en tiendas de telefonía móvil, en las cuales los ladrones actuaban siempre de la misma manera: uno o dos individuos entraban en la tienda con la cara tapada y exhibían un cuchillo de grandes dimensiones o un destornillador con el fin de intimidar a los empleados del establecimiento.

El líder del grupo, junto a los otros tres miembros de la banda, habrían participado en seis robos en L'Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat, en Cerdanyola del Vallès hata en dos ocasiones, Mataró y Sant Feliu de Llobregat.

En los robos los ladrones se habrían llevado 3.348 euros en efectivo de las cajas registradoras y más de cien dispositivos valorados en unos 50.000 euros.

También te puede interesar...

Buscan a un atracador que robó un supermercado a punta de pistola en Ciudad Real

Denuncian a un hombre por conducir drogado, a 180 kilómetros por hora y con dos menores a bordo

Los Mossos d'Esquadra ayudan a una mujer a dar a luz en un taxi

Publicidad