Estafadores

Desarticulada una banda que captaba toxicómanos y los maquillaba para suplantar la identidad de sus víctimas

Así lograron hacer estafas masivas, llegando a hacerse con casi tres millones de euros.

Publicidad

Detenidos 53 supuestos miembros de una organización que ha estafado casi tres millones de euros usurpando identidades con documentos y efectos personales sustraídos en el Metro de Madrid. La banda estaba minuciosamente estructurada, lo que explica que pudieran estafar a más de 200 personas.

La organización estaba compuesta por diferentes escalones. En el primero de ellos se encontraban los dos cabecillas de la banda que, según las autoridades policiales, uno operaba desde Madrid y el otro, desde fuera. Por debajo de ellos estaban los carteristas, que se hacían con los documentos de identidad y captaban a personas toxicómanas con perfiles físicos similares a los titulares de la documentación. Después estaban estos que, a cambio de dinero o estupefacientes, funcionaban como usurpadores. Los maquillaban y disfrazaban y los llevaban a entidades bancarias para que pidieran créditos. En el último escalón blanqueaban las ganancias, convirtiendo todo el dinero en legal. Así operaban, logrando hacer estafas masivas.

Enterrado en parques públicos, la Policía ha encontrado el alijo de las tarjetas robadas. Los agentes han destacado el valor de esas tarjetas bancarias, que variaba según el lugar donde habían sido sustraídas, ya que suponían que podían disponer de mayor liquidez en zonas acomodadas de Madrid.

También han informado de que los estafadores valoraban más las documentaciones de mujeres porque la caracterización era mas fácil. Además, eran mejor pagadas las documentaciones de mujeres ya que era más fácil buscar usurpadoras y caracterizarlas para encontrar un parecido con las víctimas.

Así llegaron a estafar casi tres millones de euros. La Policía Nacional ha detenido a 53 miembros de la banda y seis de ellos, los principales responsables, ya se encuentran en prisión. Se les acusa de los delitos de, usurpación, hurto, estafa y pertenencia a organización criminal.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad