Abuelo mirando un smartphone

Publicidad

EN BARCELONA

Desarrollan una 'app' para combatir la soledad de las personas mayores y fomentar su actividad

La aplicación 'VinclesBCN' tiene como objetivo paliar la brecha digital que afecta a los mayores y facilitar su comunicación. Ya se ha probado en varios Barrios de Barcelona con personas mayores de 65 años que viven solas.

La aplicación 'VinclesBCN', destinada a fomentar la socialización y actividad de las personas mayores de 65 años que viven solas, ha llegado a los 73 barrios de Barcelona "tras el éxito de las pruebas piloto en los distritos de Sant Martí y el Eixample", ha explicado en rueda de prensa este sábado la concejal de Derechos Sociales, Laia Ortiz.

La 'app', disponible para móviles y tabletas, tiene como objetivo paliar la brecha digital que afecta al colectivo de mayores de 65 años y facilitar su comunicación -a través de videoconferencia, mensajería y otros servicios- y participación en actividades de su entorno, ha dicho Ortiz.

La concejal ha añadido que "combatir la soledad de las personas mayores y lograr su relación con la ciudad es uno de los grandes retos del siglo XXI", y ha asegurado que el objetivo del consistorio es llegar a los 1.100 usuarios en otoño de 2018.

Publicidad