Desaparición en alta mar

Desaparece la tripulante de un portacontenedores en alta mar al sureste de Mallorca

El hombre desapareció en aguas internacionales, por ello, la investigación corre a cargo del país de bandera de la embarcación, en este caso Japón.

Barco de salvamento marítimo

Barco de salvamento marítimoWikipedia

Publicidad

Uno de los tripulantes de un portacontenedores de bandera japonesa se encuentra desaparecido desde el pasado fin de semana. La embarcación dio aviso de que uno de los tripulantes no estaba en la misma, se cree que habría podido caer al mal entre el sureste de Mallorca y el sur de la isla de Formentera.

La tripulación del portacontentedores dio aviso el pasado domingo tras no tener noticias del tripulante en las últimas 36 horas, informa Salvamento Marítimo. Por ello, se activó un dispositivo de búsqueda, en el que además de un avión propio también participó otro de patrullaje francés. Lamentablemente, el temporal marítimo ha dificultado una búsqueda que, de momento, ha resultado infructuosa.

Aunque el suceso ocurrió en aguas internacionales, Salvamento Marítimo ha alertado a las autoridades de la desaparición, para que estén prevenidos por si se encontrara el cuerpo del tripulante desaparecido.

Seis comunidades, en alerta por lluvias

Seis comunidades, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Baleares, Cataluña y Canarias, están este sábado en alerta por lluvias acompañadas ocasionalmente de barro y de tormentas, y por los riesgos costeros, avisa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La alerta es amarilla también en las Islas Baleares, afectadas principalmente por los fenómenos costeros especialmente en la isla de Menorca y el sudeste de Mallorca, donde habrá olas de hasta 3 metros del este.

Publicidad