119.856000

Publicidad

Salvamento marítimo

Desaparece un pesquero gaditano, con seis tripulantes a bordo, en aguas próximas a Marruecos

El barco pesquero gaditano Rua Mar faenaba a unas 28 millas del Cabo Espartel de Tánger en el momento de la desaparición. Los seis marineros son de Algeciras, dos de ellos hermanos.

En resumen
  • Los seis marineros a bordo son de Algeciras, dos de ellos hermanos
  • Se cree que han sufrido un accidente porque la radio baliza envió su señal GPS y este aparato solo se activa por medios humanos o por sí solo si hay un accidente

El barco pesquero gaditano Rua Mar permanece desde la noche del miércoles en paradero desconocido con seis marineros a bordo, según ha informado el Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) en un comunicado. Medios aéreos y marítimos de España y Marruecos lo buscan.

El Rua Mar desapareció a unas 28 millas del Cabo Espartel de Tánger. Según confirmaron fuentes de la Embajada de España, se trata de un barco palangrero (de la llamada "categoría 2") con base en Barbate y que llevaba a bordo a seis tripulantes, dos de ellos hermanos, todos ellos de Algeciras.

Se cree que ha sufrido un accidente porque la radio-baliza que lleva envió su señal GPS, y este aparato solo se activa (por medios humanos o por sí solo) en caso de que entre en contacto accidental con el agua de mar.

La embarcación faenaba en aguas próximas a Marruecos cuando se perdió el contacto con la misma, para lo cual se ha iniciado un dispositivo de búsqueda. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha indicado que se mantiene en permanente contacto con la familia propietaria del pesquero, así como las administraciones públicas con competencias en la materia, para seguir de cerca las labores de búsqueda de la embarcación.

Publicidad