Bilbao

Desalojados tres pasajeros ebrios con "actitud agresiva" de un avión en el aeropuerto de Bilbao

La actitud de los tres individuos provocó el retraso del vuelo, con destino Múnich. Ahora se enfrentan a penas de hasta 90.000 euros.

Asientos de un avión

Asientos de un aviónPixaBay

Publicidad

Tres pasajeros han sido desalojados de un avión en el aeropuerto de Loiu, en Bilbao, tras provocar el retraso de un vuelo con destino Múnich. Al parecer, tal y como explica en un comunicado la Guardia Civil, la negativa de los pasajeros, con aparentes síntomas de embriaguez, de cumplir las directrices hacía que el piloto decidiese suspender la maniobra de despegue.

Era el propio piloto de la nave el que, tras percatarse de la actitud de los tres pasajeros en el interior del avión, daba el aviso al Centro de Coordinación de Operaciones, que rápidamente notificaba los hechos a los agentes de la Sección Fiscal y de Fronteras del aeropuerto de Bilbao, responsables de la custodia y seguridad del aeródromo.

El piloto se negaba a iniciar las maniobras de despegue, asegurando que "no estaba garantizada la seguridad de la tripulación ni la de los pasajeros durante el trayecto del vuelo", por lo que los agentes de la Benemérita tenían que personase en el interior del avión.

Podrían ser sancionados con hasta 90.000 euros

Ya allí, los guardias civiles encontraban a tres personas con "claros síntomas de embriaguez" que habían incumplido las directrices ofrecidas por la tripulación para preservar la seguridad en el momento del despegue. Es por ello por lo que procedían a su desalojo y posterior identificación.

Según ha explicado la Benemérita, los tres pasajeros del vuelo han sido denunciados por no atender las órdenes del personal aeronáutico dirigidas a preservar el orden y la seguridad de las actividades aeronáuticas. Por este motivo, podrían ser sancionados con una multa de hasta 90.000 euros por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Retraso de 15 minutos

A consecuencia de la actitud de estos tres individuos, el vuelo con destino Múnich se vio afectado con un retraso, aproximadamente, de un cuarto de hora.

Publicidad