Fiestas

Desalojadas 7.180 personas en aglomeraciones en Barcelona

En el primer fin de semana tras al estado de alarma se han producido varios incidentes durante la noche del viernes y la madrugada del sábado en diferentes zonas de España.

Publicidad

En Barcelona y Sevilla se han producido botellones y fiestas callejeras en el primer fin de semana sin estado de alarma. A pesar de ello, en todas las capitales se ha reforzado la presencia policial para evitar dichas concentraciones.

En Barcelona hubo grandes aglomeraciones. Un total de 7.180 personas fueron desalojadas de varios botellones sin repetir las medidas decretadas para hacer frente al coronavirus.

La máxima concentración se ha producido en las playas, donde han sido desalojados sin incidentes multitud de grupos que excedían el máximo de personas permitidas. Tampoco llevaban la mascarilla puesta.

Es el segundo fin de semana en el que se desalojan a miles de personas tras el fin del estado de alarma. La semana pasada se desalojaron a 6.500 personas.

En Sevilla también se produjeron desalojos. Allí, cientos de personas salieron a la calle aprovechando la ausencia del toque de queda. Las terrazas de los bares colgaron el cartel de completo. Además, el despliegue policial evitó los botellones.

Operación policial especial

En Madrid, la Policía identifica a cuatro jóvenes que llevaban bolsas con bebida para hacer un botellón. Ese era plan de ellos y de otros jóvenes, pero el fuerte despliegue policial preparado impidió que se repitieran las imágenes como las del fin de semana pasado.

La Comunidad de Madrid ha doblado en número de agentes para el operativo policial especial para San Isidro. Unos 200 agentes acudieron de varias zonas de España para formar esos 1.100 agentes preparados.

 Las mascarillas no son obligatorias al aire libre en Castilla La Mancha

Las mascarillas no son obligatorias al aire libre en Castilla La Mancha

Mientras continúa en la calle el debate sobre la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores, debido a los datos de la quinta ola del coronavirus, muchos son los bulos que siguen circulando sobre ello. El Gobierno de Castilla La Mancha ha tenido que emitir un comunicado debido a la confusión creada entre los vecinos. Te ampliamos los detalles en una nueva entrega de Verifica A3N.

Guerra entre los bañistas por la primera línea de playa en Oropesa del Mar (Castellón)

Guerra entre los bañistas por la primera línea de playa en Oropesa del Mar

Varios bañistas corren para conseguir sitio en primera línea de playa en Oropesa del Mar, en Castellón. Los turistas denuncian que muchos de estos bañistas dejan la toalla y la sombrilla y se van.