Publicidad

ORIGINADO POR UN RAYO

Desalojadas 30 personas por un incendio en Navalilla (Segovia)

El fuego fue originado por un rayo que cayó en un pinar a las afueras del núcleo urbano, por lo que la junta de Castilla y León ordenó el desalojo de 30 personas de sus viviendas para evitar riesgos. La Unidad Militar de Emergencias y las cuadrillas terrestres han trabajado durante la madrugada para sofocar el incendio.

Treinta personas han sido desalojadas en Navalilla (Segovia) por el incendio originado en el pinar del municipio en torno a las 18:30 horas y en el que en las próximas horas intervendrá la Unidad Militar de Emergencias (UME). El delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, ha informado de que la cercanía de las llamas al municipio ha provocado la declaración del nivel 2 de peligrosidad, el más alto en una escala de tres.

Además, la DGT informa en su página web de que el carril de la CL-603, en el kilómetro 50, en dirección Aranda de Duero (Burgos), permanece cortado al tráfico. Según López-Escobar las llamas podrían haberse originado por un rayo y ha explicado que se trata de una zona de pinar, público y privado, con rastrojos; lo que ha facilitado el rápido avance de las llamas hacia el norte y el oeste.

Un equipo un equipo de 65 personas tratan de extinguir el incendio con 3 helicópteros, 12 autobombas, 4 helitransportadas, dos cuadrillas terrestres, dos técnicos, ocho agentes, un anfibio del MAPAMA, un técnico, y dotaciones de bomberos. Con la caída de la noche se retiran los helicópteros y serán la UME y las cuadrillas terrestres las que continúen trabajando para sofocar el fuego.

Publicidad