Derrumbe

Se derrumba el techo de la iglesia de la localidad valenciana de Sollana

Afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos. La iglesia permanecerá cerrada hasta que sea inspeccionada por los técnicos municipales.

Se derrumba el techo de la iglesia de la localidad valenciana de Sollana

Se derrumba el techo de la iglesia de la localidad valenciana de SollanaTwitter @ajuntsollana

Publicidad

El techo de la capilla de San Juan Bautista de la iglesia Santa María Magdalena de Sollana, en Valencia, se ha derrumbado. Según fuentes municipales, el momento del hundimiento la parroquia se encontraba cerrada al público, por lo que no ha habido que lamentar heridos. En su interior, solo se encontraba el capellán, quien ha avisado a la Policía Local trasescuchar el fuerte ruido.

Hasta el lugar se han desplazado los agentes, junto a técnicos del Ayuntamiento municipal, para acordonar la zona y realizar una primera evaluación de daños y riesgos. Pocos minutos después del primer desprendimiento, se ha producido un segundo derrumbe que ha dejado sin techo la cúpula de la iglesia.

Aunque no se han apreciadodaños gravesen la estructura principal, el Ayuntamiento ha decidido que la parroquia permanezca cerrada al público hasta que sea nuevamente inspeccionada por los técnicos municipales. Por tanto, las misas previstas para este lunes, se celebrarán en la iglesia del Raval.

Incendio similar en un municipio de Palencia

Hace unos meses, también se derrumbó en circunstancias similares la cúpula del Monasterio de Nuestra Señora de la Alconada en el municipio palentino de Ampudia. Por suerte, no se produjeron daños humanos.

La iglesia había sufrido dos incendios el año pasado: uno en agosto, que calcinó la nueva cubierta que se estaba terminando de instalar, y otro en octubre, que se provocó en la cubierta. Continúan sin conocerse las causas del derrumbe.

Publicidad