Ganadería

Denuncian el robo de 150 corderos y 50 ovejas y piden más vigilancia en explotaciones ganaderas para la Navidad

UPA en Castilla y León pide a los equipos Roca más vigilancia de las explotaciones agrícolas y ganaderas durante las Navidades para evitar robos.

Denuncian el robo de 150 corderos y 50 ovejas y piden más vigilancia en explotaciones ganaderas para la Navidad

Denuncian el robo de 150 corderos y 50 ovejas y piden más vigilancia en explotaciones ganaderas para la NavidadPixabay

Publicidad

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) en Castilla y León piden más vigilancia a los equipos Roca de la Guardia Civil, especialmente durante la Navidad, después de los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas. Los equipos Roca son unidades encargadas de prevenir los robos en instalaciones agrícolas y ganaderas en las zonas rurales.

La UPA denuncia el robo en los últimos días contra una explotación de ovino en la localidad de Merindad de Río Ubierna, en Burgos, con la pérdida de 150 corderos lechales y chivillos para vender inminentemente y 50 ovejas y cabras madres. En total, las pérdidas estimadas por el propietario ascienden a 20.000 euros.

Por otro lado, la Unión de Pequeños Agricultores recomienda a los agricultores y ganaderos que extremen los cuidados y tomen todas las precauciones en estas fechas navideñas para evitar, en la medida de lo posible, sucesos de este tipo que afectan a la familias ganaderas, "que ven cómo se les pagan precios muy bajos por sus productos y, sin embargo, asumen costes de producción escandalosamente altos".

Piden la colaboración de todos los agricultores y ganaderos, también de las personas que viven en el medio rural, para denunciar cualquier cosas sospechosa en el 062. Y por supuesto, que se ponga en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado todo incidente o robo, por pequeño que sea, "puesto que una denuncia que no se hace es una posibilidad más para el delincuente".

Publicidad