Denunciado por dejar a su perro dentro del coche con 40º en el exterior en Sevilla

Publicidad

Castilleja de la Cuesta

Denuncian a un hombre por dejar a su perro dentro del coche con 40º en el exterior en Sevilla

El hombre dejó al perro en el aparcamiento de un centro comercial durante más de una hora y sin ventilación. Cuando los agentes llegaron, el animal tenía signos de agotamiento.

Un hombre ha sido denunciado por la Policía Local en Castilleja de la Cuesta, Sevilla, por dejar a su perro encerrado en el coche en el aparcamiento de un centro comercial durante una hora y media con una temperatura exterior de 40 grados. Además, el hombre había dejado al can sin ventilación dentro del vehículo.

La Policía ha informado a través de sus redes sociales de que recibió un aviso por parte de un vigilante de seguridad que alertaba de que un perro de pequeño tamaño estaba en el asiento trasero del vehículo sin que nadie en derredor pareciese ser su propietario.

Signos de agotamiento

Cuando los policías llegaron al centro comercial comprobaron que el animal tenía signos evidentes de agotamiento, por lo que trataron de localizar a su propietario a través de la megafonía del centro comercial. Una vez el hombre volvió al vehículo al vehículo y atendió al perro, los agentes abrieron contra él un procedimiento judicial al haber corrido el animal serio peligro de muerte en el interior del coche.

Hace unos días la Guardia Civil rescató a un perro de grandes dimensiones que acompañaba a dos montañeros en una ruta por el Pico Espigüete, en la Montaña Palentina, y no podía descender porque se había lastimado las patas traseras

Publicidad