Bullying

Publicidad

INCITAR A LA VIOLENCIA ENTRE MENORES

Denuncian a un gimnasio madrileño por ofrecer cursos de artes marciales para combatir el bullying

Los denunciantes aseguran que estas clases, que se imparten en un gimnasio de Vicálcaro, vulneran la Ley de Garantía de los Derechos de la Infancia y Adolescencia de la Comunidad de Madrid.

Los agentes tutores de menores de Vicálvaro han denunciado a un gimnasio situado en este distrito madrileño por ofertar cursos de artes marciales a menores de incluso cuatro años para combatir a través de la violencia el acoso escolar.

La denuncia tiene su origen en una investigación realizada a través de redes sociales por agentes tutores de la Policía Municipal de Hortaleza. Los expertos detectaron "un perfil" de un gimnasio que incitaba a la violencia de menores a través de cursos de artes marciales, algo que vulnera la Ley de Garantía de los Derechos de la Infancia y Adolescencia de la Comunidad de Madrid.

Los agentes tutores, especializados en tratar con menores, contactaron con sus compañeros del distrito de Vicálvaro al estar en esta zona el local investigado. Tras ello, acuden al lugar y comprueban que las paredes estaban empapeladas con publicidad de estos cursos.

Deciden denunciarlo por saltarse la referida normativa regional. Ahora, tendrá que ser el Gobierno regional si decide o no multar a los propietarios de este gimnasio madrileño, han señalado las mismas fuentes.

Publicidad