
Publicidad
ANCIANOS DESATENDIDOS
Denuncian a un geriátrico de Avilés por dejar solos a los ancianos por la noche
Un geriátrico de Avilés está siendo investigado por un presunto incumplimiento de la normativa de atención a los ancianos tras encontrar a un ingresado andando solo por la calle a altas horas de la madrugada.
Una patrulla de la Policía Nacional encontraba el pasado domingo a un anciano andando solo por las calles de Avilés a altas horas de la madrugada. Tras realizar las correspondientes averiguaciones, confirmaron que el señor era un interno del geriátrico de la plaza de España.
La Policía acudió a las inmediaciones del centro, donde no se encontraba ningún cuidador ni responsable. Los ancianos se encontraban solos, sin ningún tipo de cuidado médico ni vigilancia, llegando a encontrar a uno de los internos tendido en el suelo tras sufrir una caída de la que no había podido levantarse.
La Consejería de Servicios y Derechos Sociales del gobierno regional está a la espera de recibir el informe policial con el fin de proceder a la apertura del expediente sancionador que proceda.
Te podría interesar...
Publicidad
Sociedad

Un hombre intenta robar un VTC en Málaga y termina detenido por la policía al no saber arrancarlo
El detenido, de 47 años, amenazó previamente al conductor del VTC para luego ser 'pillado' por la policía al no ser capaz de ponerlo en marcha.

La Academia de Cine está trabajando en un protocolo antiacoso para la próxima gala de los Premios Goya 2023 que se celebran el sábado 11 de febrero en Sevilla.