Publicidad

EXCLUSIVA DE ANTENA 3 NOTICIAS

Imágenes en exclusiva de los gestos obscenos del celador acusado de violar a cinco ancianas en un geriátrico de Barcelona

Se le acusa de violar a cinco ancianas en la Nochebuena de 2015. Lo hizo la misma noche en la que se grabaron estas imágenes que ha conseguido en exclusiva Antena 3 Noticias. En el vídeo se puede ver cómo el celador hace gestos obscenos a las ancianas y deja abandonada a una de ellas.

Esta semana se ha iniciado el juicio contra el empleado del geriátrico que está acusado de violar a cinco ancianas la Nochebuena de 2015, una de las cuales murió poco después. La Fiscalía ha pedido 79 años de prisión y el pago de 125.250 euros en indemnizaciones, que exige que la Generalitat asuma de forma subsidiaria.

El ministerio público acusa de cuatro delitos de lesiones leves, cinco delitos de agresiones sexuales y un delito de homicidio cometido por imprudencia grave, al entender que la anciana murió seis días después de los hechos por la conmoción que le provocó la agresión.

En las imágenes, que ha obtenido en exclusiva Antena 3 Noticias, se puede ver cómo le hace gestos obscenos a las ancianas, en algunas de las secuencias se aprecia como le hace la peineta a una de ellas. Según el escrito de la Fiscalía, durante su jornada laboral entró en las habitaciones de nueve internas, que tenían todas más de 80 años y sufrían deterioros cognitivos graves, para golpearlas con fuerza e intentar penetrarlas vaginal y analmente con objetos.

El acusado, ante preguntas de su abogada, ha tachado de "barbaridad" las acusaciones y ha reiterado que "no le entra en la cabeza" que pudiera hacer algo así. Ha explicado que la tarde de los hechos, antes de entrar a trabajar al geriátrico, estuvo en dos bares diferentes con grupos de amigos bebiendo alcohol y consumiendo, a las 18 horas, una sustancia que él creía que era cocaína.

A partir de ahí, ha declarado, perdió toda consciencia y no recuerda "nada" de lo sucedido. "No soy consciente de nada, mi siguiente recuerdo es despertarme en casa de mis padres a las 13 horas del día siguiente", ha dicho.

Una de las víctimas, según recoge el ministerio público en su acusación, falleció seis días después de los hechos a causa de un infarto, previo traumatismo craneal, derivado, según el ministerio público, de las agresiones sufridas el día 24 de diciembre.

Los hechos, que se juzgan en la Audiencia de Barcelona, tuvieron lugar la noche del 24 de diciembre del año 2015 en la residencia "Ítaca" de Arenys de Mar (Barcelona). El juicio continuará a lo largo de las próximas dos semanas en la sección número 3 de la Audiencia de Barcelona con los testimonios de otros trabajadores del centro, familiares y persona.

Publicidad