Barcelona

Denuncian al director de un colegio de Barcelona por encubrir un caso de pedofilia

El director no activó el protocolo vigente por maltrato tras las denuncias de los padres.

El colegio tendrá que indemnizar a la profesora

El colegio tendrá que indemnizar a la profesoraAntena 3 Noticias

Publicidad

Una alumna de la Escuela Manyanet de Barcelona se suicidó en 2021 después de sufrir acoso y ahora la familia ha denunciado al director del colegio por encubrir un caso de pedofilia, recoge 'Efe'.

El caso de pedofilia fue denunciado por varios padres de alumnos de sexto de primaria en 2017 y no se activó el protocolo de maltrato correspondiente, según consta en la denuncia recogida por los familiares de Kira López.

"Este religioso había abordado en diferentes ocasiones a varias alumnas de ese curso por los pasillos intimidándolas físicamente con caricias en el pelo, brazos y espalda, y ofreciéndoles su foto con su teléfono de contacto apuntado en la misma".

No se activó el protocolo de maltrato

A pesar de las múltiples denuncias de los padres por ese caso, el colegio no puso en marcha el protocolo de maltrato que había vigente en aquel año, según han confirmado a los padres de Kira López la adjunta para la defensa de los derechos de los menores del Síndic de Greuges, Aida C. Rodríguez, y la asesora del área de infancia, Anna Piferrer, después de más de un año de investigación.

La Escuela Manyanet del barrio de Sant Andreu en Barcelona dio a entender a los padres, según recoge 'Efe', que denunciaría al religioso y activaría el protocolo. Sin embargo, el colegio finalmente no tomó las medidas y, supuestamente, trasladó al hombre a otro centro que tiene la congregación en Colombia, aunque una foto revela que estuvo en una reunión presencial en marzo de este año.

Los padres también han revelado "el silencio administrativo y cómplice del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña". "Todo ello ha contribuido a que tanto el presunto pedófilo como su encubridor continúen en el centro educativo con el riesgo que ello conlleva", han criticado en la denuncia.

Publicidad