Coche de autoescuela

Publicidad

Sevilla

Denunciado un profesor de autoescuela que quería dar clase con una tasa de alcohol seis veces mayor de la permitida

La alumna se negó a impartir la clase práctica de conducción cuando vio que su profesor presentaba evidentes síntomas de alcoholemia. La tasa arrojaba un resultado de 1,55 miligramos de alcohol por litro de aire espirado cuando lo máximo permitido es 0,25.

La Policía Local de Sevilla ha denunciado a un profesor de autoescuela que trató de dar una clase práctica cuando estaba borracho. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en Sevilla. Sobre las 11:15 horas, el instructor de 46 años se disponía a dar clases de conducción a una alumna de 24 años.

Cuando la joven vio el estado en el que se encontraba se negó a comenzar la clase, momento en el que tuvo lugar una discusión entre ambos.

La tasa máxima permitida es 0,25 y el resultado fue 1,55 mg/l de aire espirado

Al ver el altercado, un vecino que paseaba por la zona se acercó y decidió avisar a la Policía Local de la capital hispalense. Una patrulla se desplazó hasta el lugar y pudo comprobar los evidentes síntomas de embriaguez que presentaba el profesor por lo que fue sometido a una prueba de alcoholemia.

El resultado multiplicaba por 6 la tasa máxima permitida; 1,55 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Dada la imposibilidad de conducir, un responsable de la autoescuela se personó en el lugar y se hizo cargo del vehículo. Ahora, los agentes han decidido denunciar al profesor.

Los agentes continúan con la investigación para localizar a los alumnos que pudieron recibir clases con el denunciado ese día.

El vecino que intervino en la discusión trabaja como vigilante de seguridad y vio al hombre salir de un bar minutos antes de coger el coche.

Publicidad