Jurado popular

Declaran culpable a Thomas Handrick por asesinar a su mujer e hijo en una cueva de Adeje, Tenerife

El veredicto del jurado popular considera que el acusado actuó con alevosía y ensañamiento.

Fotografía del ciudadano alemán Thomas Handrick durante el juicio

Fotografía del ciudadano alemán Thomas Handrick durante el juicioEFE

Publicidad

Un jurado popular declara culpable a Thomas Handrickdel asesinato a pedradas de su mujer y de su hijo de 10 años en Adeje, en Tenerife. También de la tentativa de muerte de su hijo menor de 7 años, que consiguió escapar. El suceso se produjo el 23 de abril de 2019 en una cueva de Adeje, Tenerife.

El veredicto del jurado considera que el acusado actuó con alevosía y ensañamiento en la muerte de la mujer y su hijo, causándoles un sufrimiento para acabar con su vida. Según lo relatado durante el juicio, les pudo provocar la muerte con una piedra de 8,5 kilos de peso.

La semana pasada comenzó el juicio del conocido como crimen de Adeje. El acusado alegó "trastorno mental transitorio" el día de los hechos. En su declaración ha mostrado su arrepentimiento y ha subrayado que no fue consciente de lo que ocurrió.

Handrick relató que organizó una excursión por la zona alta de Adeje para esconder unos regalos siguiendo la tradición alemana del 'conejo de Pascua'. Comenta que durante la ruta, el hijo mayor encontró una cueva y le pareció el lugar idóneo para esconder los regalos y que posteriormente, escuchó gritos de Silvia, su mujer, que fuera de la cueva tenía "mucha sangre en la cabeza" y decía que le había golpeado en la cabeza, publica Europa Press.

Publicidad